jueves, 22 de diciembre de 2011

¡FELIZ NAVIDAD!



Un año más, se acerca la llegada del nacimiento del Niño Dios. Por este motivo en estas fechas tan especiales aprovecho para desearos a todos unas Felices Navidad.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

SEMANA DE ESPERANZA



Esta semana es la tradicional de los triduos previos a la expectación de María y más concretamente en la advocación de la Esperanza.

Por este motivo, la Hermandad Dominicana, además del tradicional besamanos a su imagen titular el domingo más cercano al 18 de diciembre, ha preparado una serie de actos. Entre los que se destaca:
- La proyeción de un audiovisual "Las Esperanzas de España".
- Charla - coloquio: "Defendamos la vida" por el Dr. Agustín Martínez (Asociación Cidevida de Valladolid).
- Convivencia de hermanos.

jueves, 8 de diciembre de 2011

martes, 6 de diciembre de 2011

LA REALIDAD DEL JMJ

La JMJ ha dejado en España 354 millones de euros para España y 147 millones en gastos generados. Según la auditoría externa realizada por Price Water House Coopers, sólo en la comunidad de Madrid, los peregrinos dejaron 231 millones y medio. Organizar la visita del Papa sólo costó 50 millones.

El director financiero de la JMJ y vicepresidente para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Jiménez Barriocanal, ha destacado la “interesante inyección económica” que ha supuesto este evento, además de la “revalorización tremenda de la marca España”.

Del total del impacto económico de la JMJ, el 65 por ciento fue para Madrid (231,5 millones de euros), donde las pernoctaciones crecieron un 29 por ciento frente al 6,2 por ciento en el resto de España. Además, se crearon 4.589 puestos de trabajo en todo el país, de los que 2.894 fueron en Madrid.

Los sectores más beneficiados han sido la hostelería, el comercio minorista y el transporte terrestre.

Por otra parte, del estudio se desprende que en la JMJ participaron entre 1,3 y 1,5 millones de jóvenes, de los que más de 470.000 provenían de 189 países que gastaron de media al día entre 37 y 40 euros. Por su parte, los españoles gastaron entre 17 y 28 euros de media. El estudio también revela que acudieron 840 obispos y cardenales y que se acreditaron 4.935 periodistas.

Además, el informe destaca que el 89,6 por ciento de los peregrinos extranjeros tienen intención de volver a España en el futuro y que el 90,8 por ciento valora positivamente la JMJ.

Giménez Barriocanal también ha destacado que con la JMJ han entrado en España 147 millones de euros en divisas, y ha remarcado que hay otros aspectos importantes que no se puede cuantificar como la expansión por el mundo de la marca España. Así, ha subrayado que en un escenario de crisis económica, la JMJ ha supuesto "una aportación económica relevante y una demostración de que se pueden organizar estos eventos sin necesidad de generar déficit".

Por su parte, el director ejecutivo de la JMJ, Yago de la Cierva, ha destacado que lo más importante es "el balance religioso" pues la Jornada no se ha organizado "para ganar dinero" y considera que se han conseguido los objetivos de la pastoral juvenil y se ha logrado un aumento de participación en la misa dominical y en la confesión en las parroquias. "Se ha reforzado la identidad cristiana de los católicos", ha remarcado.