sábado, 30 de junio de 2012

TORNEO SOLIDARIO FÚTBOL-SALA

Durante todo el día de hoy y la mañana del domingo se está disputando el torneo de fútbol-sala mundo solidario a beneficio de la Asociación Síndrome de Turner Alejandra Grandes.


En el pabellón municial de deportes "La Alamedilla", se respira un gran ambiente deportivo, por una muy buena causa. Además los organizadores y colaboradores de este acto tienen unas papeletas para el sorteo de un magnífico televisor de 32", para toda persona que quiera colaborar con la asociación de la niña Alejandra.

EL SÍNDROME DE TURNER


Consiste en una enfermedad genética que se desarrolla en el sexo femenino como consecuencia de la falta total o parcial de un cromosoma X.Las mujeres que padecen esta enfermedad se caracterizan por un aspecto infantil e infertilidad de por vida, ya que en lugar de ovarios tienen cintas de tejido conjuntivo. Los rasgos principales de quienes padecen el síndrome de Turner son los siguientes: baja estatura, piel del cuello ondulada, desarrollo retardado o ausente de las características sexuales secundarias, ausencia de la menstruación, estrechamiento de la aorta y anomalías de los ojos y huesos.Otras complicaciones que suelen darse en los afectados son: anomalías renales, hipertensión, diabetes, cataratas y artritis.Esta rara enfermedad afecta a 1 de cada 2.500 niñas y no es hereditaria.

Desde este blog remarcar que la orgnanización, colaboración, patrocinio y, partición en actos solidarios son los que hacen grandes a las personas. Dar mi apoyo a la familia de Javi.

Os animo a que asistáis al torneo y colaboréis con esta causa con la adquisición de las citadas papeletas.

miércoles, 13 de junio de 2012

ESPERANZA TRINITARIA

El pasado 10 de junio se produjo el sexto aniversario de la coronación de Ntra. Sra. de la Esperanza de la Trinidad. Hoy os pongo un bonito vídeo de la procesión de vuelta de catedral a su paso por la calle Sol. Todo una demostración del querer de sus vecinos a su Madre Bendita. Un orgullo poder ser trinitario, pero mayor orgullo el de mis amigos que tuvieron el honor de poder ser costaleros de su madre en el día de su Coronación.

Desde el principio al fin de mis días, Trinidad Esperanza mía.

martes, 12 de junio de 2012

CORPUS CHRISTI

Hoy os traigo otro recuerdo de hace casi un año. Os cuento...;El año pasado coincidiendo con mis vacaciones y, ya que, la festividad del Corpus Christi fue tan tarde, tuve el orgullo de poder participar en la octava del Corpus, portando al Santísimo, que celebra la parroquia de Ntra. Sra. de la Misericordia y que colabora la Hdad. del Gran Poder y Ntra. Sra. de la Esperanza. 

Se trata de una pequeña procesión que se realiza por el barrio siempre y cuando las fiestas patronales de San Juan se lo permite, ya que, las hogueras de esta ciudad son de un gran interés y movilizan a toda la ciudad, ocasionando un grandísimo ambiente festivo durante todo el día y no aconsejando realizar otro tipo de actos a la par.



 El recorrido por su barrio, San Antón, con diversas paradas en los diferentes altares montados para la ocasión.
 Además el barrio y la hoguera adornaron el barrio como la gran fiesta del Santísimo Sacramento de la Eucaristía.

miércoles, 6 de junio de 2012

MUNDO SOLIDARIO

Ante iniciativas así hay que colaborar y desde el blog le intentamos dar la mayor difusión posible.

Se trata de un torneo de fútbol sale para beneficio de Alejandra Grandes, la hija del capataz de Ntra. Sra. del Rosario y segundo de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus vestiduras. Espero que por su gran corazón participan la mayor cantidad de equipos y de esta manera poder ayudar a su hija.

Agradecer a los organizadores porque iniciativas así dan más sentido a la vida diaria de las hermandades.

 Así mismo adjunto todos los colaboradores de este torneo benéfico.

domingo, 3 de junio de 2012

GLORIAS 2012

A pesar de las fechas, como dice el dicho, más vale tarde que nunca, y por ello, hoy os presentó el cartel del blog que anuncia las procesiones de este tiempo de Glorias.

Se trata de una instántanea de Ntra. Sra. del Rosario de Salamanca en el trascurrir por las calles charras en su procesión de octubre.

La imagen y el diseño son obra del habitual fotográfo S. Salinero.