lunes, 29 de octubre de 2012

INAGURACIÓN BAR COFRADE

El próximo día 1 de noviembre verá la luz el nuevo proyecto de una grandísima persona. Por eso, a pesar de la lejanía, hay que comunicarlo, para todo el que quiera asista.


"Me complace informarles que el día 1 de noviembre en la avenida de la constitución nº 47 localidad de Bollullos de la Mitación, les invitamos a la nueva apertura del bar cofrade “LA CHICOTA”. La inauguración será a partir de las 12:00 h, en el cual tendremos el placer de invitarle a una copa con aperitivo.
Esperamos que le guste el ambiente más cofrade que podáis encontrar en nuestra localidad, y por lo tanto les esperamos con sus familiares.
Estamos a disposición de ustedes para cualquier tipo de eventos y celebraciones.
Les esperamos y sin otro propósito un saludo".



viernes, 26 de octubre de 2012

PARA MI GENTE DEL CACHORRO


jueves, 25 de octubre de 2012

ORACIÓN


martes, 23 de octubre de 2012

PARA LA GENTE DE SANTIAGO


lunes, 22 de octubre de 2012

NOCHES DE SAN BENITO


sábado, 20 de octubre de 2012

miércoles, 17 de octubre de 2012

domingo, 14 de octubre de 2012

TARDE DE EMOCIONES...


Ayer fue un día que quedará muy marcado en mi vida como costalero. Podría hacer una entrada en la que se hiciera una crónica de la procesión, pero no, prefiero contaros mi propia experiencia.

Fue una tarde que comenzó prontito, como si dijeramos, en la hora de la siesta de cualquier sábado, sin embargo, era un sábado especial. Ya en lugar de citación se respiraba un grandísimo ambiente y, estaba claro, que adelantaba lo que posteriormente iba a suceder en Salamanca.

Tras llegar a las dependencias de la archicofradía, se nos manda hacer la ropa. Un momento especial, porque era el momento de realizar la ropa de trabajo para llevar a María Santísima. En ese momento ya empiezo a vivir emociones diferentes; compañeros de cuadrilla me piden que les haga su ropa, para mi todo un gusto porque confían en mí para realizarles su instrumento de trabajo.

Posteriormente y tras prepararnos espiritualmente en las dependencias de las madres Dominicas llegamos a la sacristía de San Esteban. Allí seguimos con emociones pero cada vez más fuertes porque se acerca el momento de la salida. El equipo de capatacía da la charla previa y donde se remarca una frase. "Hacer esta procesión como si fuera la primera, la única y, la última". ¡Qué palabras!

Llega el momento de hacer la primera levantá, y el capataz, Javi, llama a "Astudillo", siguen las emociones y a punto de saltarme las lágrimas de los ojos vuelve a remarcar esa gran frase "Hacerlos como si fuera la primera, la única y, la última vez! El paso se levanta al cielo y esto marca la verdad verdadera de los costaleros en el año de la Fe.

Cuando llega el relevo y han rematado el trabajo los "nanos", llega el momento de volar con la cuadrilla de misterio, todos son emociones por poder disfrutar junto a mis 34 compañeros de cuadrilla.

Para el disfrute el sacrificio de los que no fueron en su habitual sitio, ole por ellos porque se sacrificaron para que esto fuera lo más grande que Salamanca halla vivido. Llamadas con sentimiento, "bautizos" en los zancos y, como no "bautizos" de costaleros.

Que emoción el poder disfrutar de esto, que para mi es tan bonito, andando muy cortito y disfrutando como nunca en Salamanca.

Gracias a todos los costaleros del Rosario, porque esta nueva experiencia ha sido única, gracias a los capataces, gracias a la Archicofradía y, como no a los Padres Dominicos y al Cabildo Catedralicio.

Qué palabras más bonitas y con tanta verdad nos dedicaron los máximos mandatarios en la Catedral.

No me voy a olvidar en especial a mis compañeros de fatiga, Pablo, Mario, Bruno, Milo, Salinero, Del Río, Ricard, Jorge, Chuchi, Muñoz, Álvaro, Hnos. Herrero, Rafa, Ángel, Del Brío, Soledano, Viru, Cristian, Isra, Loren, Javi y, muchos que se me olvidan.

Como no acordarme de los "nanos", Juanes, Macareno, Sera, Kiko, Noreña, Juan, Sergio, Mario, Astudillo, Felix, Álvaro, Manu, Alberto y cuantos más!

Y mucho menos me voy a olvidar de los de fuera, Javi, Óscar, Javi C., Javi D., Peque y Luis.

Qué tarde más bonita y me que de emociones vividas. Así es como se consiguen los grandes proyectos muy poquito a poco pero pisando muy fuerte.

viernes, 12 de octubre de 2012

FESTIVIDAD DEL PILAR


Con este bonito montaje de la basílica y la Virgen del Pilar de Zaragoza, aprovecho para felicitar a todas aquellas personas que en el día de hoy celebran su santo. Además también aprovecho para dedicarles esta entrada a todos lo maños devotos de Ntra. Sra. para que disfruten de este gran día.

martes, 9 de octubre de 2012

¡AVISO IMPORTANTE!


ASOCIACION DE CAPATACES, COSTALEROS Y HERMANOS DE PASO MADRE DE DIOS DEL ROSARIO DE SALAMANCA


Este jueves 11 de octubre, vísperas de la festividad de Ntra. Sra. del Pilar, y por tanto, día festivo, se presentará la Asociación de Capataces, Costaleros y Hermanos de Paso Madre de Dios del Rosario de Salamanca. Dicho acto se celebrará a partir de las 20:30 horas en la sala capitular del convento de San Esteban de los Dominicos. En el acto se dará a conocer los diferentes proyectos que se han realizado desde su creación, así como, la forma de integrarse en ella todo aquel que se sienta identificado. 

En el mismo acto se presentará también la Asociación Síndrome de Turner Alejandra Grandes.

domingo, 7 de octubre de 2012

VIRGEN DEL ROSARIO


Hoy festividad de Ntra. Sra. del Rosario dedico esta entrada a todas las personas que celebran hoy su santo. La entrada es acompañada con una imagen de la nueva Virgen del Rosario de La Hdad. de la Caída de Elche. Dicha imagen fue bendecida en la tarde de ayer en la localidad ilicitana. Se puede observar la calidad de la imagen obra del grandísimo escultor D. Luis Álvarez Duarte.

viernes, 5 de octubre de 2012

miércoles, 3 de octubre de 2012

¿Y POR QUÉ NO...?


¿Y por qué no dedicarles una entrada en este humilde blog a estas tres personas? No es discutible que tendrán sus cosas pero, que ante todo son grandes personas, lo tengo muy claro. Aquí los tenemos juntitos el día que les impusieron la medalla como nuevos hermanos de la Archicofradía del Rosario. El pasado Domingo de Ramos disfrutamos juntos, el próximo sábado 13 seguro que igual o mejor. Un abrazo artistas.