martes, 21 de abril de 2009

Viaje a Sevilla

Con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza de Triana, el 6 de junio dicha hermandad realizará una Procesión Extraordinaria. Por este motivo, desde Salamanca se ha organizado un viaje.





DATOS

  • Viaje: Salida 6 de junio (de madrugada) y Regreso 7 de junio (después de comer).

  • Hotel: TRYP MACARENA (4 Estrellas); desayuno incluido del día 7 de junio.

  • Precio: 80€ Incluye: Hotel y Autobus.

  • Reservas: Del 18 de abril al 8 de mayo.
Alineación al centro Número de teléfono para reservas.
Delfi: 636 12 10 13.

Miércoles Santo

Un año más la Muy Ilustre y Santa Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. de la Esperanza, contó con hermanos costaleros salmantinos.




RECUERDOS DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA.










viernes, 17 de abril de 2009

SÁBADO DE PASIÓN

El pasado día 4 de abril comenzó para algunos la Semana Santa, principalmente para todos los cofrades de la Hermandad del Dulce Nombre de Cáceres. Era el primer paso con cuadrilla de costaleros en esta ciudad, y por tanto, genero una gran curiosidad para los cacereños.
Esta Hermandad contaba con hermanos costaleros de Salamanca, que disfrutaron en esta primera Salida Procesional de Ntro. Padre Jesús de la Humildad.



Los costaleros salmantinos junto al Hermano Mayor, el Capataz y, un compañero costalero de Zafra.


IMÁGENES DE LA PROCESIÓN

















viernes, 3 de abril de 2009

Semana Santa Virtual

En el periódico gratuito semanal de Salamanca DGratis, correspondiente al número 252, es decir, del 3 al 7 de abril de 2009, aparecia un artículo sobre la Semana Santa Virtual. En él, se expone que Internet es uno de los medios de información más moderno para las cofradías.
En este mismo artículo hacia referencia ha este blog, mundocostalero, del que, exponía que era un espacio creado por y para los costaleros. Una plataforma ágil y atractiva destinada a un público especialmente joven que disfruta de los actos de la Semana Santa implicándose desde dentro.
Desde aquí agradezco la confianza de este medio de comunicación por confiar en este blog como medio de información de la Semana Santa.


Semana Santa 2009

La Semana Santa de 2009, ya ha empezado. A partir de hoy, ya podemos observar nazarenos por las calles, bandas, cuadrillas de costaleros...



La Cruz de Guía encabeza la procesión, y tras ella, filas de nazarenos, hasta llegar a los ciriales que anteceden a los pasos.
Ya queda poco para ponerse los costales y oír esos golpes de llamador que harán que nuestra particular semana santa empiece.