miércoles, 14 de marzo de 2012

DE NAZARENOS

Hoy cuando faltan menos de 20 días para que las cofradías empiecen a recorrer las calles de las diferentes localidades españolas, estrenamos una nueva sección en el blog. Se trata de entrevista a los NAZARENOS. Lo resalto en mayúsculas, porque sin ellos las cofradías no lucirían en la calle. Empezamos con una entrevista "de la casa".

NOMBRE: Mónica Rodríguez García
EDAD: 22 años


1.- ¿Cómo empezaste en este mundo de las cofradías?: Siempre me ha gusta mucho la Semana Santa, pero no comencé a participar en ella activamente hasta junio de 2005 cuando comencé a formar parte del Grupo Joven de la Hermandad Dominicana tras inscribirme en la Hermandad.

2.- ¿A que Hermandad perteneces?: A la Hermandad Dominicana del Smo. Cristo de la Buena Muerte, Ntro. Padre Jesús de la Pasión, Ntra. Sra. De los Dolores y Ntra. Sra. De la Esperanza de Salamanca

3.- Hermandades con las que haces o has hecho Estación de Penitencia: Hermandad Dominicana, aunque no hagamos Estación de Penitencia en la S.I.B Catedral.

4.- ¿Afición o Devoción?: Desde mi punto de vista lo más importante es la devoción. Hay que reconocer que todas esas personas que se sacrifican y participan en numerosas Hermandades tanto como costaleros, nazarenos o como parte de las formaciones musicales, además tienen que tener afición, pero lo primero es la devoción, no debemos olvidar el núcleo del significado de la Semana Santa. Se puede decir que la afición complementa a la devoción y que de cierta manera son necesarias las dos.

5.- ¿Qué sientes al vestirte de nazareno?: La verdad es que cada vez que me visto de nazarena, me pongo muy nerviosa porque para mí significa mucho. Cuando termina la procesión siento una satisfacción enorme porque creo que los nazarenos también somos una parte importante de la Estación de Penitencia.

6.- ¿Te planteas alguna meta en tú Hermandad?: Pues mi meta es seguir saliendo todos los años que pueda, acompañando a las imágenes de la forma que más haga falta a la misma Hermandad con lo que haga falta.

7.- Un Misterio: Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo de la Hermandad de San Benito de Sevilla.

8.- Un palio: Uno no, tres; Nuestra Señora de la Esperanza de Alicante, María Santísima de la Estrella de Sevilla y Nuestra Señora de la Esperanza de Salamanca


9.- ¿Te consideras capillita?: No.

10.- ¿Una marcha preferida en cada estilo?:
C.T: Bulerías en San Román
A.M: Al compás de la Laguna
B.M: Esperanza de Triana Coronada

11.- ¿Cristo o Palio?: Los dos

12.- ¿Qué te parece el blog?: El blog es una muy buena forma de mantener informada a la gente sobre lo que pasa en la Semana Santa, y con estas nuevas secciones conocemos más opiniones y vivencias de las personas que vivimos la Semana Santa de esta forma tan especial.

1 comentario:

  1. Bueno, pues veo que llegó la hora de los nazarenos, con quienes me siento muy identificado, al salir de nazareno yo también. Me ha gustado mucho la entrevista, y así he conocido como siente la Semana Santa una cofrade Salmantina. Enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar