lunes, 29 de junio de 2009

Nuevos Uniformes.



Tras pasar la Semana Santa, las bandas empiezan ha hacer nuevas incorporaciónes. Este año la Agrupación Musical Carbajosa de la Sagrada decidió cambiar el traje y modificar el nombre de la misma.
A partir de ahora la banda se llamará AGRUPACIÓN MUSICAL MARÍA SANTISIMA DE LA ESTRELLA DE CARBAJOSA DE LA SAGRADA - SALAMANCA.
Para esta modificación han realizado un nuevo escudo que represente a la Agrupación.


Escudo de la Agrupación Musical.





Sagrado Corazón



Durante los días 19, 20 y 21 de junio la Hermandad de Jesús Despojado realizó un solemne Triduo a la Imagen del Sagrado Corazón.
Como consecuencia de tan solemne acontecimiento la Hermandad aprovechó y procedió a la bendición del estandarte de la Corporación y del Sagrado Corazón. Ambas obras han sido realizadas por D. Manuel García Bellido.

Reportaje Fotográfico.


Bacalao de la Hermandad.

Junta de Gobierno junto con el autor.


Estandarte del Sagrado Corazón.


Solemne Besapies.

domingo, 14 de junio de 2009

Corpus de San Julián.

El día 7 de junio en Sevilla procesionaba el Corpus de San Julián. Como años anteriores conto bajo sus trabajaderas con costaleros procedentes de Salamanca. En la imagen los podemos apreciar junto a un costalero bastante conocido en la ciudad hispalense.



jueves, 11 de junio de 2009

Publicación en La Gaceta.

En la publicación del jueves 11 de junio del periódico local La Gaceta de Salamanca, ha sido publicada una fotografía del viaje a Sevilla de los salmantinos.

martes, 9 de junio de 2009

Salida Extraordinaria del XXV Aniversario de la Coronación de la Esperanza de Triana.



El 2 de junio de 1984 Ntra. Sra. de la Esperanza de Triana fue Coronada Canónicamente. Para conmemorar dicho acto la Hermandad decidió realizar un triduo, un pontifical y una salida extraordinaria.


La procesión sufrió un retraso de dos horas debido a la intensa lluvia.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO






Imagenes del cortejo de las hermandades sevillanas.




La Virgen a la salida de la Catedral.






Tras más de 14 horas de procesión la Virgen de la Esperanza llegó a la Capilla de los Marineros.

Viaje Dominicano a Sevilla


Los días 6 y 7 junio un autocar desde Salamanca se desplazo a la ciudad hispalense para contemplar la salida extraordinaria de la Esperanza de Triana.
El viaje contó con una visita a la Hermandad del Baratillo, en el que los Hermanos Mayores, intercambiaron expresiones. La Hermanda Dominicana regaló a la Hermanda del Arenal un ramo de flores y un cuadro con las imagenes salmantinas.



Momento de la intervención del Hermano Mayor del Baratillo.



Entrega del cuadro.

Visita en la capilla de la Estrella.



Visita a la Basílica del Gran Poder.

martes, 2 de junio de 2009

Rosario de la Aurora

El día 30 de mayo a las 05:30 horas la nueva imagen de la Virgen del Rosario salía a visitar la ciudad de Salamanca por primera vez, para presidir el tradicional Rosario de la Aurora.



La imagen estuvo arrapada por sus hermanos costaleros.

Imposición de Medallas

El pasado día 16 de mayo se realizó la primera imposición de medallas tras la reorganización de la Cofradía del Perpetuo Rosario.


Los hermanos que recibieron la medalla.