sábado, 27 de febrero de 2010

CARTEL

Tal día como hoy, hace un año, este blog fue creado para difundir que hay salmantinos que cargan a costal en Semana Santa en otras provincias españolas. Tras un año de existencia el blog ha recibido más de 10.000 visitas de amantes de la Semana Santa y especialmente del mundo del costal. Gracias a todos ellos el blog sigue funcionando y hoy se vé por primera vez el Cartel de Semana Santa 2010 Mundo Costalero.
Espero que os guste, y de nuevo darós las gracias a todos los visitantes, por hacer posible este sueño de que en Salamanca empiece a oírse la palabra costalero como otra persona más de la Semana Santa.


El cartel recoge la imágen de un Cirineo con la cruz, imágen del escultor D. Manuel Ramos Corona. Esta imágen forma parte del misterio de la Hdad. de Jesús Despojado de Granada.
Foto y Diseño del Cartel: J. Iglesias

miércoles, 24 de febrero de 2010

NUEVO PASO

Con la llegada de la Cuaresma la Muy Ilustre Hermandad de Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. de la Esperanza de Alicante, ya tiene su nuevo paso en la Parroquia de la Misericordia.

Dicho paso, realizado en los talleres de los Hermanos Caballero de Sevilla, será estrenado esta Semana Santa, con la imagen de Jesús del Gran Poder.


domingo, 21 de febrero de 2010

SONES DE PASIÓN

Esta mañana a partir de las 13:30 horas la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella (Carbajosa de la Sagrada), realizó el V concierto de marchas procesionales.
En dicho acto la Agrupación estrenó diversas marchas como:
"Mi cristo de bronce", "Virgen de la Hiniesta", "Caridad de Guadalquivir", "De Tu merced, Cautivo", "Y al Tercer Día"...


La Agrupación Musical ha estrenado el nuevo guión.
Fotos: Salinero

MIÉRCOLES DE CENIZA

Para comenzar la cuaresma la Hermandad Dominicana realizó la festividad de su titular el Stmo. Cristo de la Buena Muerte. Dicha imágen fue portada por los hermanos por el Claustro de los Reyes al concluir la celebración eucarística de las 20:00 horas, en la que se impusó la ceniza a todos los asistentes, que así lo desearon.



Fotos: Salinero

domingo, 14 de febrero de 2010

ENSAYO EN ALACANT


El pasado viernes día 12 de febrero la cuadrilla de Ntra. Sra. de la Esperanza realizó el primer ensayo para la Semana Santa de 2010.

Tras los diversos cambios que se han hecho en la parihuela, el ensayo se realizó con los varales, caídas y techo palio.

A dicho ensayo asistieron los ya habituales costaleros salmantinos, y el de nacionalidad andaluza.




Fotos M. Rodríguez

lunes, 8 de febrero de 2010

AQUELLA SEMANA SANTA

El pasado día 6 de febrero la Agrupación Musical La Expiración celebró un concierto en el auditorio de Calatrava. Dicho concierto recogió marchas que tocaban las agrupaciones musicales de Salamanca en los años 90.


Interpretaron 11 marchas en referencia a cada Hermandad que existía en la década de 1950.

sábado, 6 de febrero de 2010

"NOTAS DE SOLIDARIDAD"

El pasado día 23 de Enero la Asociación Juvenil y Cultural Salamanca Cofrade, realizó por quinto año el Concierto Notas de Solidaridad.
A las 18:30 horas arrancaba el pasacalles desde la Plaza de los Basilios continuando por la Calle de la Marquesa de Almarza, y finalizando en la puerta del auditorio en la Calle del Escoto.

Una vez terminado el pascalle las cuatro bandas tocarán cuatro marchas cada uno, tal como anunciaba el programa de mano, y además cada banda tocó un bis.




La entrada del concierto, 2€, iba destinada a favor de la Comunidades de FE Y LUZ.
Fotos M. Rodríguez.