jueves, 29 de septiembre de 2011

PLAYMOBIL COFRADE




miércoles, 28 de septiembre de 2011

TORNEO FUTBOL SALA

martes, 27 de septiembre de 2011

PREGÓN DE CORONACIÓN

El pasado viernes 23 de septiembre, tuvo lugar el pregón de la Coronación
Canónica de la Esperanza a cargo de la Alcaldesa de Alicante, Ilma. Sra. Dña. Sonia Castedo Ramos. Un pregón cargado de sentimiento y de exaltación a la Esperanza con motivo de su Coronación. Al término del mismo, Dña. Sonia le impuso la medalla de la ciudad como reconocimiento a la devoción que Alicante profesa a su Madre de Esperanza. Destacar de igual modo que la Alcaldesa tuvo el honor de recibir la primera medalla de la Coronación que la Hermandad ha realizado para la ocasión. Al acto acudió una nutrida representación del Ayuntamiento de Alicante así como diversas personalidades y representantes de la Junta Mayor de Hermandades y las juntas de gobierno de gran parte de las Hermandades de Alicante.



Acto seguido tuvo lugar un concierto de marchas procesionales a cargo del "Cuarteto de Cuerda de la Jóven Orquesta de la provincia de Alicante".

lunes, 26 de septiembre de 2011

ESPERANZA DE ALICANTE CORONADA

Este es el nombre de la marcha de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Esperanza, compuesta por el compositor Vicente Cerdá.

Este ilustre compositor cuenta en su haber con marchas dedicadas a las Hermandades sevillanas de La Paz, San Gonzalo, La Trinidad además de venir trabajando durante estos últimos años con las Banda de "Santa Ana de Dos Hermanas" (banda que acompaña a la Esperanza de Triana) y la Oliva de Salteras (banda del Palio de la Trinidad).



El pasado jueves 22 de septiembre, hizo entrega de la marcha a la Hermandad, que será estrenada el próximo 15 de octubre en su Salida Procesional Extraordinaria tras la Coronación de la Virgen de la Esperanza.

jueves, 22 de septiembre de 2011

LEGO COFRADE




Curiosas imágenes para jugar con los pasos y acordarte de tús imagenes todo el año. ¡Por Pilatos condenado!

martes, 20 de septiembre de 2011

VI CENTENARIO FUNDACIONAL

Con motivo del VI centenario de la Cofradía de Ntra. Madre de las Angustias, el pasado sábado 17 de septiembre tuvo lugar una salida extraordinaria que conmemoraba este aniversario, tan especial y único. La imagen que tallara el escultor D. Ramón Álvarez, procesionó por las calles zamoranas, acompañada de todos sus fieles y cofrades. Esta salida contó con tres partes, un solemne traslado hasta la catedral, el solemne pontifical en la Catedral zamorana y el regreso a su Iglesia de San Vicente.





Texto y fotografías: S. Salinero.

domingo, 18 de septiembre de 2011

HABLAMOS CON...

Volvemos con la sección de entrevistas a costaleros. Seguimos con costaleros salmantinos que reparten su arte fuera de su tierra.

NOMBRE: Javier Gómez González
EDAD:22 años.



1.- ¿Cómo empezaste en este mundo de las cofradías?:
Desde que nací mis padres me inscribieron a la Hermandad Dominicana

2.- Tu primer paso:
Santo Domingo de Guzmán de Salamanca

3.- Pasos que sacas actualmente y que has sacado:
Este año por una lesión no he podido sacar ningún paso . Pasos que e sacado de penitencia Cristo del Perdón , El Prendimiento y Ntra. Sra. de la Esperanza todos ellos de salamanca y de fuera Ntra. Sra. de la Esperanza de Alicante a costal y de glorias Santo Domingo de Guzmán y Ntra. Sra. del Rosario de Salamanca ambos a costal.

4.- ¿Afición o Devoción?:
Ambas cosas tienes que tener devoción y sentir lo que llevas encima de ti y también afición pues sino te gusta lo que haces poco esfuerzo vas hacer pero lo principal es la devoción

5.- ¿Cual es tu sueño del Costal?:
Ahora mismo la Coronación de Ntra Sra de la Esperanza de Alicante y luego ya se vera que sucede.

6.- Un Misterio:
Redención

7.- Un palio:
La Macarena

8.- Los costaleros, ¿piensan mas en la estética o en el trabajo?:
Lo principal es pensar en el trabajo que es lo importante ya que la estética debe de quedar en un segundo plano pues no es lo importante lo importante es trabajar bien debajo de los pasos para que vayan lo mas dignos posibles en su estación de penitencia.

9.- ¿Cuál crees que es el mejor capataz de Sevilla?:
Pues no puedo contestar a esta pregunta porque no e trabajado con ningún capataz de Sevilla.

10.- ¿A que Hermandad perteneces?:
Actualmente a la Hermandad Dominicana , A la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Agonía y de Ntro. Padre Jesús del Perdón ,Hermandad de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Stma. de la Caridad y del Consuelo todas ellas de Salamanca y también pertenezco a la Hermandad. de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. de la Esperanza de Alicante.

11.- ¿Una marcha preferida en cada estilo?:
C.T: Silencio Blanco
A.M: A LA GLORIA
B.M: Rocío

12.- ¿Cristo o Palio?:
Palio

13.- ¿Qué es lo mejor para ti del mundo del Costal?:
La unión que hay en las cuadrillas es algo distinto y muy bonito de poder vivir

14.- Tú ejemplo a seguir, ¿a quién admiras de este mundo?
Admirar no admiro a nadie lo único que hago es intentar seguir los consejos buenos que te da algunas personas de este mundo del costal.

15.- ¿Qué te parece el blog?:
Esta bastante bien y nos acerca a Salamanca la gente que hay de la ciudad que le gusta el costal y de las personas que salen fuera en la semana mas grande del año a disfrutar de sus imágenes. Para finalizar agradecer al blog esta entrevista que me a hecho y decir a su encargado que continué así sin mas un abrazo.

sábado, 17 de septiembre de 2011

BANDA CC.TT. PIEDAD

jueves, 15 de septiembre de 2011

CON SU ROSARIO SALMANTINO

En su año, ha recibido una gran cantidad de donaciones y los costaleros salmantinos el pasado miércoles santo donaron a su Señora un pequeño detalle para que lo luzca como sólo Ella sabe.

Cuando queda justamente un mes para su gran día, su coronación canónica, recordamos este bonito e íntimo acto de entrega del rosario, que fue recibido por el Hermano Mayor, D. Antonio Millán y el Vestidor de Ntra. Sra. de la Esperanza, D. José Espadero.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Y LA VIRGEN ... A LOS TOROS

El pasado 8 de septiembre se celebró en Béjar una extraordinaria corrida de toros en conmemoración del III Centenario de la plaza de toros. Para este día tan especial se recuperó la tradición de que la Virgen presidiera la corrida de toros. Así minutos antes de las 6 de la tarde, hora en la que empezaría la corrida, las cuadrillas actuantes, las autoridades municipales, civiles y eclesiásticas y la asociación de amigos de la plaza de toros llevaron a la Virgen en procesión hasta la plaza de toros más antigua de España, obra de 1711, desde la cripta del santuario.







La corrida en la que torearon los diestros López-Chaves, Serafín Marín y David Mora, fue todo un éxito, ya que, la plaza estuvo llena en los tendidos.

martes, 13 de septiembre de 2011

CERTAMEN DE MÚSICA TRADICIONAL



Una vez más la Hermandad de Jesús Despojado organiza un nuevo acto para obtener ayuda para sufragar el coste de sus imágenes titulares. La primera, Ntro. Padre Jesús Despojado ya estará en la ciudad charra la próxima cuaresma.

lunes, 12 de septiembre de 2011

DE CASETAS EN HERMANDAD

Unas imágenes de los Hermanos que asistieron a la cita de la Hermandad de Jesús Despojado. Disfrutaron juntos de casetas y de las composiciones andaluzas en la caseta regional de Andalucía.


viernes, 9 de septiembre de 2011

FIESTAS EN HERMANDAD

Un año más la Hermandad de Jesús Despojado convoca un día para disfrutar de las fiestas en Hermandad. Al igual que otros años la cita es en una caseta de la zona de la Alamedilla.

jueves, 8 de septiembre de 2011

OFRENDA FLORAL A STA. MARÍA DE LA VEGA

Ayer día 7 de septiembre, se realizó uno año más, y ya van XXIII, la ofrenda floral en honor de la Patrona de Salamanca y su Tierra, la Virgen de la Vega. Dicha ofrenda fue organizada por la Asociación del Traje Charro, y recorrió todo el centro de la ciudad, transcurriendo desde la Iglesia del Arrabal hasta la plaza de Anaya, pasando por la incomparable Plaza Mayor. Contó con una gran participación de charros de toda la provincia y tras la virgen la representación política de la ciudad.










martes, 6 de septiembre de 2011

ENSAYOS DE CORONACIÓN


El pasado viernes día 2 de septiembre comenzarón los ensayos previos a la Salida Extraordinaria de la Virgen de la Esperanza con motivo de su Coronación Canónica. La cuadrilla estará formada por hermanos costaleros de los dos pasos de la Hermandad; Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. de la Esperanza.