sábado, 28 de febrero de 2009

Concierto de "La Expiración"



"No tengo palabras..."
Esa oración formó parte del discurso del presidente de la agrupación.
Estas palabras podrían servir para dar inicio al comentario del concierto.
El concierto impresionó a todos los asistentes por su originalidad y buen hacer, consiguiendo que la semana santa salmantina sea un poco más especial.
La agrupación musical ofreció un concierto atípico en Salamanca. No eran simplimente marchas, era un agracedimiento a todos los que han depositado la confianza en esta magnífica banda. El concierto constó de una grandisíma puesta en escena, que consiguió que en Salamanca también se pueda hacer cosas bonitas.
Sólo un "pero", el poco compromiso que tienen algunos con las personas humildes, ya que, este concierto preparado con toda la ilusión durante meses, pudo suspenderse por no tener la nueva uniformidad.
Simplemente felicitar a esta grandísima agrupación por el deleite de sus marchas, y esperar que la agrupación vuelva a tocar con el "señor de San Esteban."

viernes, 27 de febrero de 2009

Primer ensayo de la Esperanza de Alicante


Tras todo un año esperando, llegó el día de volver a los ensayos y disfrutar por las calles de San Antón.
Primera chicotá del año 2009.

Igualada de la primera trabajadera, con costaleros alicantinos, ilícitanos y salmantinos.

Expedición salmantina en Alicante



El paso palio de Nuestra Señora de la Esperanza de Alicante cuenta en su cuadrilla con costaleros de diferentes localidades de la geografía española. Entre ellos podemos destacar costaleros de Granada, Elche y Salamanca. En la fotografía podemos apreciar a los costaleros procedentes de Salamanca, junto con Sebas de Granada, que cada miércoles santo tienen el honor de pasear a la "señora de Alicante" por sus barrios.

Costaleros en Cáceres


Este año por primera vez, saldrá una cuadrilla de costaleros en Cáceres. Dicha hermandad saldrá a la calle el próximo día 4 de abril, y entre su cuadrilla contará con costaleros desplazados desde la ciudad de Salamanca. También forman parte de esta cuadrilla costaleros procedentes de las tierras extremeñas de Zafra.