domingo, 10 de octubre de 2010

INCOMPRESIONES COSTALERAS

¡Se hace estraño ver costaleros con costales de otro color que no sea blanco cuando es la Virgen del Rosario la que está en las preciosas calles salmantinas!

¡Extraño!, porque hace años a mi me prohibieron salir con mi costal "rosa". Pero que sorpresa ver a personas de fuera con costales que no sean blancos. Está claro que no se mide a todos de la misma manera. Sin embargo, y como dijo uno de los capataces de Badajoz, para ser costalero no hay que tener carrera, y como digo yo, ni mucho menos imponer por cuatro personas el color de tu ropa de trabajo costalera. Ójala la participación de estos costaleros de Badajoz, que a pesar de dar un pequeño rozón al paso en la estrecha calle Jesús, llevaron a la virgen como nunca había andado un paso en Salamanca, sirva para concienciar a ciertas personas, de que lo importante es tener amor a la Virgen y ganas de aprender, ya que en Salamanca hace muchísima falta.

5 comentarios:

  1. Costales_pintureros19 de octubre de 2010, 23:26

    Haz lo que yo diga, pero no hagas lo que yo haga

    ResponderEliminar
  2. no se si llegarn a rozar el paso pero creo que no estaba a5 centimetros del paso pero lo que si se es que lo boerdaron ole esa gente buenaa!!

    ResponderEliminar
  3. sinceramente no se si lo rozariamos yo diria que no y respecto a lode el costal el mio era negro y con dos imagines y una dedicatoria y si me dicen de no salir con ese costal pues salgo con otro porque soy costalero no modelo de costalesy si no te dejaron salir con tu costal eso esta mal estoy deacuerdo con tigo en eso

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos y gracias por permitirme comentar en este apartado, pero yo pienso que el color del costal no debe de ser el protagonista de una estación de penitenciar. Porque todo costalero debe de pensar que el costal es la herramienta para poder hacer mas cómoda la estación de penitencia, y no para hacer un pase de modelo, eso si, tiene que ser una buena herramienta y que este bien hecha y puesta.
    un saludo y un fuerte abrazo el MENDRU (SEVILLA)

    ResponderEliminar
  5. buenos dias hermanos costaleros:

    Nunca he criticado a los costaleros que llevan algun adorno en el costal o lo llevan de color. a mi personalmente me gusta el blanco. pero parece que ultimamente hay cierta tendencia a remangarse los pantalones hasta la rodilla, a llevar costales con colores llamativos, a usar camisetas de tirantas que muestran los musculos trabajados en el gimnasio,.... no se, me parece que se busca un protagonismo o llamar la atencion en busca del lucimiento personal.

    pienso que le costalero va a su hermanadad a trabajar, a hacer una estacion de penitencia (no lo olvidemos) y no a robar protagonismo a los verdaderos protagonistas de la procesion que no son otros que los titulares de la hermandad.

    en fin, solo es mi opinion.

    Tomas Migens (Bollullos de la mitacion, sevilla)

    ResponderEliminar