domingo, 10 de octubre de 2010

INCOMPRESIONES COSTALERAS

¡Se hace estraño ver costaleros con costales de otro color que no sea blanco cuando es la Virgen del Rosario la que está en las preciosas calles salmantinas!

¡Extraño!, porque hace años a mi me prohibieron salir con mi costal "rosa". Pero que sorpresa ver a personas de fuera con costales que no sean blancos. Está claro que no se mide a todos de la misma manera. Sin embargo, y como dijo uno de los capataces de Badajoz, para ser costalero no hay que tener carrera, y como digo yo, ni mucho menos imponer por cuatro personas el color de tu ropa de trabajo costalera. Ójala la participación de estos costaleros de Badajoz, que a pesar de dar un pequeño rozón al paso en la estrecha calle Jesús, llevaron a la virgen como nunca había andado un paso en Salamanca, sirva para concienciar a ciertas personas, de que lo importante es tener amor a la Virgen y ganas de aprender, ya que en Salamanca hace muchísima falta.

VIAJE CÁDIZ-SEVILLA

Un año más la Hermandad de Jesús Despojado ha organizado un viaje a Sevilla. Este año, además, también van a la ciudad andaluza de Cádiz, donde contemplaran la maravillosa imágen de Ntro Padre Jesús Despojado del fantástico escultor cordobes D. Francisco Romero Zafra, mismo escultor que las imágenes titulares de la Hermandad.


El viaje, como se puede contemplar en el cartel, tiene un precio de tan sólo 75€, en el que incluye el viaje en autobús, y habitación en el hotel Tryp Macarena de 4 estrellas, incluyendo el desayuno.
El telefono de contacto para realizar las reservas es; 687 555 452, y se podrán realizar hasta principios del mes de noviembre.

miércoles, 6 de octubre de 2010

BANDAS DE LA HDAD. JESÚS DESPOJADO


La Hermandad de Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo de Salamanca ha abierto el plazo de inscripción de nuevos componentes de sus bandas musicales.

- Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Piedad (información a través del teléfono 659 696 807). www.bandapiedad.com
- Unión musical de Nuestro Padre Jesús Despojado (información a través del teléfono 695 343 729).