sábado, 30 de junio de 2012

TORNEO SOLIDARIO FÚTBOL-SALA

Durante todo el día de hoy y la mañana del domingo se está disputando el torneo de fútbol-sala mundo solidario a beneficio de la Asociación Síndrome de Turner Alejandra Grandes.


En el pabellón municial de deportes "La Alamedilla", se respira un gran ambiente deportivo, por una muy buena causa. Además los organizadores y colaboradores de este acto tienen unas papeletas para el sorteo de un magnífico televisor de 32", para toda persona que quiera colaborar con la asociación de la niña Alejandra.

EL SÍNDROME DE TURNER


Consiste en una enfermedad genética que se desarrolla en el sexo femenino como consecuencia de la falta total o parcial de un cromosoma X.Las mujeres que padecen esta enfermedad se caracterizan por un aspecto infantil e infertilidad de por vida, ya que en lugar de ovarios tienen cintas de tejido conjuntivo. Los rasgos principales de quienes padecen el síndrome de Turner son los siguientes: baja estatura, piel del cuello ondulada, desarrollo retardado o ausente de las características sexuales secundarias, ausencia de la menstruación, estrechamiento de la aorta y anomalías de los ojos y huesos.Otras complicaciones que suelen darse en los afectados son: anomalías renales, hipertensión, diabetes, cataratas y artritis.Esta rara enfermedad afecta a 1 de cada 2.500 niñas y no es hereditaria.

Desde este blog remarcar que la orgnanización, colaboración, patrocinio y, partición en actos solidarios son los que hacen grandes a las personas. Dar mi apoyo a la familia de Javi.

Os animo a que asistáis al torneo y colaboréis con esta causa con la adquisición de las citadas papeletas.

2 comentarios:

  1. Esto es lo que engrandece a las personas , unirse todos para un buen fin. Ademas pasamos unos buenos momentos juntos, tantos cofrades, como musicos y otros equipos que estan en el torneo por ayudar y poder disfrutar de este gran fin de semana.
    Se que así será.
    un abrazo y gracias a todos

    ResponderEliminar
  2. Cosas como esta demuestran que los cofrades son cofrades de verdad. La ayuda a los demás es lo más importante. Enhorabuena amigos por esta gran labor. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar