lunes, 18 de febrero de 2013

HABLAMOS CON..


Un año más retomamos esta sesión con nuevas entrevistas. Espero que sea de vuestro agrado.

NOMBRE: David Falero
EDAD: 26

1.- ¿Cómo empezaste en este mundo de las cofradías?:

Empecé siendo bastante pequeño, en mi Hdad. Del Nazareno de Huelva, saliendo de Nazareno, hasta que unos años más tarde me incorporé a la Banda de CC y TT. Y de esto Hace ya más de una década

2.- Tu primer paso:

No tendría ni 15 años, fue el Santo Cristo de la Misericordia  (Huelva), No hay una vez que me ponga un costal que no recuerde aquellos primeros momentos, era una cuadrilla muy veterana, de las de antes, en la que nada más llegar notas la sabiduría que tienen esos costales.

3.- Pasos que sacas actualmente y que has sacado:

Actualmente en Huelva el Misterio  de la Sentencia (Hdad. De la Salud) y en Sevilla el Varón de Dolores (Hdad.del Sol) Saco además la Virgen de los Remedios de Villarrasa.

He sacado el palio de Ntra. Madre y Señora de los Dolores (Hdad. De la Oración) el Crucificado de la Hdad de la Misericordia, ambos de Huelva, Y un Martes Santo de la mano de mis amigos Rafa y Juandi pude ser costalero del Cristo del Amor de Jerez.

 4.- ¿Afición o Devoción?:

Una mezcla

5.- ¿Cual es tu sueño del Costal?:

Seguir compartiendo trabajadera con mis amigos, los de “La Gente del Gordobes”

6.- Un Misterio:

Santa Marta

7.- Un palio:

El de la Madre y Maestra

8.- Los costaleros, ¿piensan más en la estética o en el trabajo?:

No creo que nadie que se sienta costalero pueda anteponer la estética al trabajo.

9.- ¿Cuál crees que es el mejor capataz de Sevilla?:

Creo que Manuel Villanueva, pero sin duda el mejor en su época fue Manolo Santiago

 10.- ¿A qué Hermandad perteneces?:

Pertenezco a la Hdad del Sol de Sevilla y en Huelva a las Hdades de Salud y Nazareno

 11.- ¿Una marcha preferida en cada estilo?:
C.T: “Y Fue azotado” de las Cigarreras
A.M: “Por la vía Dolorosa” de la AM. La Cena de Huelva
B.M: “Amarguras” 

12.- ¿Cristo o Palio?:

Palio

13.- ¿Qué es lo mejor para ti del mundo del Costal?:

Las noches de ensayo…las locuras por ir a una igualà a más de 100 km de casa y sin entrar en la cuadrilla volver con la misma ilusión que tenía al ir. Eso es para mí es el Mundo del Costal, ese que solo los que nos sentimos costaleros entendemos.

14.- Tú ejemplo a seguir, ¿a quién admiras de este mundo?

A una persona que me ha enseñado mucho, mi amigo Ponce “El Gordobes”

15.- ¿Qué te parece el blog?:

Me parece estupendo el trabajo que realizáis, sois una ventana del Mundo Costalero.
  
Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario