viernes, 1 de mayo de 2009

Aficiones compartidas

Los toreros al igual que muchas personas tienen mucha fe y la comparten entre sus seguidores "morantistas".



En la foto podemos apreciar a un gran seguidor, además de ser costalero, de estos dos grandisimos toreros como son Jose Antonio y Juan Jose.

A continuación un artículo del enorme torero sevillano.

Morante de la Puebla en la revista Marie-Clair

Introducción

78.300 entradas en Google. 139 en Youtube. Su propia definición en Wikipedia. Una página web y un blog (morantedelapuebla.blogspot.com) que le ha dedicado un aficionado y que lleva por título (amar a un torero) , nos ponen sobre la pista del fervor que levanta José Antonio Morante (La Puebla del Río, 1979), conocido en los carteles como Morante de la Puebla. Los aficionados a la tauromaquia lo definen como un bohemio, amante de la noche, excéntrico, especial... El diestro más artista de la nueva generación, una de esas figuras llamada a ser una leyenda, un personaje de otra época trasladado al siglo XXI. Incluso ha puesto nombre a una corriente, el morantismo, una religión que profesan cientos de seguidores que lo adoran, cuelgan vídeos de sus mejores tardes en Internet, se tatúan su cara en el pecho. ..

Morante llega a nuestra cita en Sevilla un poco tarde. Suele ir con chófer pero hoy conduce su Mercedes vintage negro y se ha despistado un poco por el centro de la ciudad. Habla despacio, con gesto serio, pero cuando sonríe lo hace con una intensidad cósmica. Hay un amigo mío que dice: No hay un hombre más pesao que un morantista. (Risas) Son gente que me admira y a
mí me gusta darles alegrías. Me siento orgulloso, porque notas que lo que has hecho toda tu vida hace feliz a los demás. Es bonito que se peleen por ti, te adoren y no puedan oír nada malo sobre mí. Yo me ruborizo un poco, pero sobre todo me siento orgulloso. Bueno, más o menos, reflexiona.

1 comentario:

  1. Don Jose Antonio Morante Camacho MORANTE DE LA PUEBLA, son palabras mayores. Simplemente Morantista.

    ResponderEliminar