sábado, 16 de mayo de 2009

Ntra. Sra. de Fátima



El pasado miércoles 13 de mayo finalizaba la novena de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Un año más se realizaba la procesión por el claustro de los Reyes del Convento de los Dominicos de San Estaba. Este año, al igual que en 2007, fue cargado al estilo sevillano, es decir, a costal.
Este año la procesión fue organizada por la nueva Archicofradía del Rosario.
La cuadrilla estaba formada por costaleros elegidos al antojo del capataz, sea dicho de muy limitadas capacidades para mandar un paso.

REPORTAJE GRÁFICO








Alineación al centro






29 comentarios:

  1. haber si se le bajan los humos ha este niñato y deja a las personas mayores hacer su trabajo,hay gente joven que lo hacen muy bien, pero no es el caso de este chaval.

    En la hermandad hay gente que deberia y puede ponerlo en su sitio.

    Solo aparece en los acto en los que puede figurar.

    ResponderEliminar
  2. Perdona, te refieres al capataz de Fátima?? Porque si es así estás muy equivocado. Veo como ciertos "piques" o rencillas personales que deberían estar al margen de la noticia que se ofrce en el blog, que no es más que la salida en procesión de la Virgen de Fátima. La verdad es que no sé a que se debe esto, supongo que a alguna disputa en el pasado. Lo primero que debemos hacer es mirar por la Semana Santa, luego por nosotros mismos como personas y cofrades y por último el plantearnos si soy otro "figurín" más del costal y la faja o realmente vivo esto porque me llena como Cristiano. Porque me juego el cuello a que muchos de los que se dan cita por aquí solo están para sacar pasos y más pasos pero no realmente porque su Fé les mueva a ello. Espero que reflexionen sobre el tema porque es muy bonito decir de los demás pero, ¿y nosotros?

    ResponderEliminar
  3. se puede saber quien llevaba el paso?

    ResponderEliminar
  4. es que para empezar el CAPATAZ de ntra sra de Fátima ni si quiera fue a la imposición de medallas de la archicifradia del rosario que era la hdad de organizar la procesion este año. claro que se decició darle la medalla porque no iba a ir sin ella el mismo dia 13 de mayo.
    aqui no hay piques, auqi lo q pasa es que siempre mandan 4 y ponen al que le da la gana delante del paso que para empezar el paso no es de la hdad sino de una persona y que el dia 13 fue GOLPEADO 2 VECES.
    2º: esto es un blog y aqui el autor del blog pone su opinion que para eso es suyo y a quin le moleste pues q no lo lea

    ResponderEliminar
  5. El otro día tuve el orgullo de poder presenciar esta procesión, y la verdad que no salio muy bien porque el paso iba de lado a lado y el chabal que mandaba era muy jover y se le veia muy nervioso. Parece que estuviera puesto.

    Lo de la medalla no sabía nada pero me parece que los cofrades se deben comprometer más con las hermandades y comportarse como hermanos.

    ResponderEliminar
  6. Vale, pues lo mejor que puedes hacer, si es que mandan cuatro, es quejarte a ellos. ¿Que han puesto a ese capataz? Pues quéjate. ¿Que el paso es de una persona y por tanto no son nadie para sacarlo? Pues quéjate, pero no cargues injustamente contra otras personas. Lo mejor es ir en silencio y directo. Por cierto, una duda que tengo. Si el paso es de una sola persona, ¿por qué lo sacó la Archicofradía? ¿Tenía la autorización de esa persona?

    ResponderEliminar
  7. yo no me quejo porque para empezar 1º soy mujer por lo que no cargo y no puedo quejarme de algo en lo que yo no participo, 2º no soy de la Archicofradía, por lo que tampoco puedo quejarme.
    supongo que la archicofradía habrá pedido permiso al dueño del paso de SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, y lo que pasa es que han puesto a ese chico delante de ese paso porque presumen de que es muy alto para cargar y tal...bueno creo q ir delante de un paso es más que ir de figura, hay que saber, hay que tener experiencia....cosa q en ese chico igual que TODOS los chiquillos que con mucha ilusión cargan a costal no tienen, y yo soy la primera que digo q yo no tengo ni idea de llevar un paso, pues no he cargado nunca debajo.
    desde mi putno de vista ese paso tendría que haber sido llevado por una persona CON EXPERIENCIA.
    además me parece una falta de deferencia, excluir a gente de llevar el paso, pues creo que en Salamanca precismanre no sobra gente y se están cargando a gente por CAPRICHO DEL PERSONAL.
    me gustaría que alguien dijera con honestidad si el paso a ido bien, porque desde mi punto de vista y después de ver muchas procesiones de distintas partes de España, la procesión salió DESASTROSA, los costaleros coinciideron en decir que cada uno hacía lo que le daba la gana, ni salian todos con el mismo pie, el paso iba ladeo...creo que no hace falta más evidencias para decir que ese chico( y yo desde luego no tengo nada contra el, al contrario e compartido muchos momentos de mi vida en los que él ha participado, puedo decir q mismamente, mi Confirmación como cristiana)no está preparado de momento como capataz, y me ha decepcionado mucho que dejara a gente fuera

    ResponderEliminar
  8. Vale, entiendo perfectamente tu postura. Lo que aún no sé es a quién ha excluido ni lo que habrá sucedido con otras personas. Supongo que se trata de alguien que querría cargar y se le denegó el hacerlo. Claro, me faltan datos y por tanto no puedo opinar tanto como quisiera. Lo único que puedo decirte es que no se ensayó por diversas circunsancias y eso se notó. ¿A que con Santo Domingo fue mucho mejor? No me lo podrás negar... Creo que estas pequeñas procesiones sirven muy bien para coger experiencia, tanto para el capataz como para costaleros. Ninguno nacemos con ese don de la perfección; siempre hay que mejorar y aprender. Personalmente, no creo que el capataz fuese un figurín como decís. Solo pienso que lo vivió de una manera y que de ahí aprenderá para más adelante, al igual que los que iban debajo del paso, que por cierto, algunos había con bastante experiencia, que cargan a costal incluso en pasos fuera de Salamanca. Lo bueno de todo esto es que todos pusimos nuestra mayor ilusión de poder llevar a Ntra. Sra. de Fátima. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. lo que pasa es que ese chaval solo sale cuando puede aparentar. eso está demostrado nunca quier salir anonimamente, lo más grave es que no sabe y encima se cree q sabe, por favor que se cree un Licenciatura del Costal.

    ResponderEliminar
  10. Respeto todas las opiniones pero, ¿a quién hubieses puesto tu de capataz? Otra pregunta, ¿Conoces a alguien que no le guste "aparentar"? ¿Cómo hubieses confeccionado la cuadrilla si hubiese estado él dentro? Esto que dices, ¿lo dices porque "el dueño del paso" lo eligió a él y no a otro? Esto no va con mala intención, simplemente son unas dudas que tengo y que me gustaría que me respondieses. Sin más que decir, un saludo a todos.

    PD: Te aseguro que hay muchos "Licenciatura del Costal", como tu dices.

    ResponderEliminar
  11. Primero antes de ser capataz hay que saber bien lo que se siente de bajo de los palos cosa que este chaval no sabe porque a salido dos veces debajo de un paso y donde se aprende es debajo . Encuanto a lo de figurar es lo unico que sabe hacer y siempre a hecho este chaval, quitate de delante de los pasos de una vez y ponete debajo y sino entras por altura te cojes tu cirio y puto, o que pasa no lo cojes poque hay no se puede figurar APReNDE UN POQUITO

    ResponderEliminar
  12. el que lo puso de capataz fue un miembro o la junta de la nueva Archicofradía porque según él fue el último en sacar Fátima cosa que es mentira porque él último en sacar fátima fue Alberto Barrios Basas y Javier Gómez González. que ellos tampoco tienen ni idea pero si se han metido más veces debajo de un paso a costal por lo menos Javi. además si él no puedo cargar porque es muy alto pues que se dedique a otra actividad dentro de las hermandades que hay muchas

    ResponderEliminar
  13. por cierto yo no he puesto lo de la licenciatura del Costal

    ResponderEliminar
  14. Exactamente lo mismo que en la dominicana, que este año se cambio de seccion de la esperanza al buena muerte y les llego con recochineo a los chavales de adelante y les dijo "aprovechar este año,que para el año que viene los 8 enanitos estais fuera del paso" esto es una bunea imagen de cristiamo?.
    Pero esto tambien esta hablado con Agustin, y no se si tomara alguna medida.
    Dedicate otra cosa chaval que en las hermandades se pueden hacer muchisimas cosas a parte de cargar un paso.
    Ha otra cosas donde estabas ayer cuando en la archicofradia del rosario se estuvo preparando todo para la bendicion,que pasa que a eso no vamos por que no hay fotos,ni gente de fuera de la hermandad.

    ResponderEliminar
  15. En la foto veo, no quiero equivorcame, 2 personas que no pertence a la Archicofradia, o se hicieron ese mismo dia y le entregaron la medalla igual que a ti en el ultimo momento.

    ResponderEliminar
  16. los actos donde no puede ser el protagonista no le gusta estar a este chaval y ademas sobre lo del buena muerte que se atreva este niñato a echarnos fuera si tiene narices que se cree que sabe mucho y no sabe nada lo unico que sabe es figurar en los actos donde hay camaras

    ResponderEliminar
  17. acabo de llegar de la Bendición de la Virgen del Rosario y me gustaría saber donde estaba el preciAdo CAPÀTAZ de la Virgen de Fátima, que ahora saca la Archicofradía.
    ¡ que casualidad!SALAMANCA-REAL SOCIEDAD.
    porque los examenesse han acabado.
    ¿Cuál será la nueva excusa? el pueblo quiere saberla!!!!!

    ResponderEliminar
  18. No es cuestión de alargar la polémica pero se han quedado preguntas por ahí colgadas, me consta que nadie pidio permiso al propietario legítimo del paso. Parece que se ha olvidado la historia del pasado. Recuerdo que cuanto se sacó Santo Domingo, las cosas se hablaron allí y se discutió allí, no en foros y blog y bobadas similares. TAmpoco el capataz lo puso el dueño del paso, porque como ya he dicho se de buena tinta que no se le dijo nada, que es lo mínimo que se podía haber hecho. El que salgan personas que no son de la Archicofradía no me parece mal, cuando Santo Domingo hubo gente que no era del desaparecido Grupo Joven de la Hermanda Dominicana y lo mismo en Fátima. Sería bueno no dejarse llevar por las cuestiones personales y hablar las cosas como siempre se hizo en los temas de ese paso, que por cierto al ser un paso pequeñó es mas dificil de llevar y se notan mas los fallos que pueda haber, y si no llevaban música pues peor, no es disculpa al capataz que casi no lo conozco.

    ResponderEliminar
  19. Podía haber limpiado el polvo al paso, que en las fotos se ve como está hecho un verdadero asco, y el capataz de santo domingo lo tenía perfecto, ayudado de los costaleros que lo llevaron en su día.

    ResponderEliminar
  20. Está claro que prevalecen las rencillas personales, cosa que debería permanecer ajena a todo esto. Por tanto, el tema está más que zanjado. Yo tengo mi opinión y vosotros la vuestra; nada ni nadie hará que la cambiemos. Una cosa, miremos por el bien de la Semana Santa y dejémonos de estas historias que lo único que hacen es más daño y llenar de mierda sitios dondo no hay. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del 24 de Mayo (0:34). Saludos a todos, figurantes y no figurantes, engrandecedores de la Semana Santa, licenciaturas del costal, a esas gentes que tanto bien hacen por la unidad y fraternidad de todos nosotros... HERMANOS

    ResponderEliminar
  21. Sinceramente creo que ese día los que se metieron debajo del paso lo hicieron con toda la ilusión y el cariño del mundo. Si delante iba mandando una persona que no los supo guiar, eso deberían solucionarlo la gente que lo pusieron ahí delante. Conozco muy bien a muchos de los que ahi debajo se metieron ese día y os puedo asegurar que van de corazón. Yo soy chica y nunca me he metido debajo de un paso pero estoy segura que si alguien lleva a esos chavales mandando en condiciones responderían al 100%. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Mira, os voy a poner un ejemplo musical. Un músico sin ensayar da un concierto y da 7 notas de 25. Ensayando dos veces da 11 de 25. Ensayando tres veces da 20 de 25..., y así sucesivamente. Yo iba debajo de ese paso, y os aseguro que, simplemente, ha sido cuestión de falta de preparación, nada más. Por diversas circunstancias no se pudo ensayar y quedó a la vista de todos. Puedes tener muy buen director de orquesta, pero sin preparación..., nada de nada. Y me da pena porque le pusimos una ilusión y ganas tremendas, pero fue así. Y os aseguro que el capataz también le puso ganas; otra cosa es qué tal os llevéis con el.

    PD: Me gustaría ver a Guardiola, a Wenger o a Mourinho con la plantilla del Salamanca, por ejemplo. ¿Serían capaces de jugar la Champions? Bueno, a buen entendedor, pocas palabras.

    ResponderEliminar
  23. Yo soy músico y tienes toda la razón del mundo. Me parece muy acertado tu comentario. Pero también hay que decir que ahí debajo iban algunos costaleros que tienen mucha experiencia debajo de las trabajaderas. Otros quizá no, pero a esos los que les hace falta es lo que comentas, unos cuantos ensayos y que los que saben les echen una mano. Yo vi muy buena actitud por parte de todos. Ojalá el año que viene vuelvan con la misma ilusión y con las ganas de hacer bien las cosas. Respecto a quien mande delante, eso lo debe valorar la Junta de Gobierno.

    ResponderEliminar
  24. Exacto, también estoy deacuerdo con tu comentario. Yo creo que no hace falta hablar más del tema. Está bien claro lo que hay. Como ya has dicho anteriormente, ojalá que el año que viene se repita mejorando lo presente. Si Dios quiere, allí estaré. Y por favor, que sea como dices, que la Junta de Gobierno sea quien valore estas cuestiones y que quien tenga queja de algo que se lo diga a ellos, que para eso están, para atender nuestras necesidades y luchar por el bien de las Hermandades, etc. Es muy bonito quejarse en foros, blogs, etc., y luego decir que es que las Juntas hacen lo que les da la gana, que solo miran por ellos... Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  25. en cuanto aalcapatazy los ensayos hay que decir una cosa que ande malpuede serporque no se alla ensayado pero ue se l den dos golpes al paso y se lleve el capatazpor delante a dos personas solo es culpa del capataz que es un inecto y no sabe mandar jubilate javier lo hiciste mal con Santo domingo y lo vuelves hacer ahora POBRE DE LA GETE QUE LE HAYAS MANDADO coje un cirio chaval ¿DONDE ESTABAS EL dIA DE LA BENDICION DE LA VIRGEN? contest y da la cara de una vez

    ResponderEliminar
  26. vamos x fin un comentario coherente (26 de mayo 16:47)es q aqui no se porque queris defender lo idenfendible....y yo se lo digo ala cara y no me importa igual q digo muchas cosas.
    debajo de Fátima iba gente que no es que tuviera mucha exprencia porque son jóvenes pero iba gente que ya ha cargado 2 y 3 años en pasos de grades embergaduras a costal en procesiones largas asi que aqui no me vengais con comparaciones de las bandas porque el problema a sido el 90% del capataz.
    está puesto a dedo porque debe de caer bien y claro si tienes contacto pues ala.
    sigo pensando que en Salamanca casi nadie sabe de costal pero vamos deberia de haber llevado el paso una persona más mayor y com más experiencia.

    ResponderEliminar
  27. La verdad que tienes toda la razón! Creo que fue un error colocar a ese niño al frente de ese paso. La Junta de Gobierno debería cuidar un poquito más las cosas. Por favor, cuidar a la gente que tenéis porque sino, en poco tiempo os quedaréis solos. Lo único que espero es que el año que viene cuando vuelva a ver la procesión de Fátima me encuentre a los mismos chavales, con la misma ilusión por hacer bien las cosas. Hay personas que valoramos mucho el esfuerzo que hicisteis. Ole por vosotros. Seguir así. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Quepasa con el capataz de FATIMA que no se deja ver la cara en los actos dela hermandad . pedazo de junta de gobierno que tiene esta hermandad que no es capaz de poner las pilas a esa persona y luego dicen que hacen las cosas bien.........jajaja me entra la risa cuando dicen esas cosas menos mal que al final no me he hecho de esa hermandad vaya mindunguis los de la junta

    ResponderEliminar
  29. me suenan algunas caritas de costaleros jeje..
    fco.

    ResponderEliminar