martes, 2 de agosto de 2011

HABLAMOS CON...

NOMBRE: Javier Iglesias González
EDAD: 22 años




1.- ¿Cómo empezaste en este mundo de las cofradías?:
La verdad que soy la primera generación y desde pequeño siempre me gustaban, pero mis inicios han sido tardíos, hace poco más de 10 años.
2.- Tu primer paso:
Santo Domingo de Guzmán de Salamanca.
3.- Pasos que sacas actualmente y que has sacado:
Pasos que he sacado, el mencionado anteriormente, Sto. Domingo de Guzmán, Ntra Sra. del Rosario de Salamanca en Glorias y la Cruz de Mayo, todos cuando participaba la Hdad Dominicana; y de Penitencia Ntro. Padre. Jesús de la Humildad de Cáceres y, Cautivo y Rescatado de Zafra.
Actualmente saco Ntra. Sra. de la Esperanza de Alicante y Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Bollullos de la Mitación.
4.- ¿Afición o Devoción?:
Yo lo tengo muy claro que por mucha afición si no hay devoción, no hay costalero que aguante. Ante todo devoción a las imágenes para luego con la afición disfrutar de ellas.
5.- ¿Cual es tu sueño del Costal?:
Sueños muchos, uno a punto de cumplir ver Coronada a la Sra. de la Esperanza de Alicante, pero compartir cuadrilla con mi amigo y compañero de cuadrilla en el Pilatos sería algo fascinante.
6.- Un Misterio:
Carretería
7.- Un palio:
Ntra. Sra. de la Esperanza de la Hdad de la Trinidad.
8.- Los costaleros, ¿piensan mas en la estética o en el trabajo?:
El trabajo es lo más importante, que os lo que va permitir a la cofradía que sus pasos vayan dignos en la Estación de Penitencia, pero para ello es necesario una buena ropa y por ello, se habla de la estética. Particularmente después del trabajo miro por la estética, pero también lo hago cuando voy a una celebración o voy a una cena...
9.- ¿Cuál crees que es el mejor capataz de Sevilla?:
La familia Díaz Palacios.
10.- ¿A que Hermandad perteneces?:
A la Hdad. Dominicana de Salamanca y a la Hdad. de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. de la Esperanza de Alicante.
11.- ¿Una marcha preferida en cada estilo?:
C.T: Silencio Blanco
A.M: Por Pilatos Condenado
B.M: Azul y Plata
12.- ¿Cristo o Palio?:
Por mi altura Cristo, pero es increíble lo que se disfruta debajo de María Santísima.
13.- ¿Qué es lo mejor para ti del mundo del Costal?:
La amistad que consigues y la unión que hay una las cuadrillas. He hecho buenos amigos en las dos cuadrillas a las que pertenezco y eso para mi también es Hermandad.
14.- Tú ejemplo a seguir...
Todo aquel que me enseña y que me da la oportunidad de que me pueda enseñar.
15.- ¿Qué te parece el blog?:
Un espacio que sirve para estar en contacto con el mundo del costal 365 días al año, y que con estas entrevistas vamos a poder contemplar los pensamientos de muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario