miércoles, 30 de noviembre de 2011

HABLAMOS CON...

Retomamos de nuevo las entrevistas de costaleros;

NOMBRE: Tomás Fernández Gutiérrez
EDAD: 31


1.- ¿Cómo empezaste en este mundo de las cofradías?:
La verdad que soy del que piensa que naci con un costal ya puesto, porque desde chiquitito me he desvivido por la semana santa y sobre todo por ser costalero
2.- Tu primer pasó:
Cruz de mayo de la hermandad de la amargura de dos hermanas en el año 1994
3.- Pasos que sacas actualmente y que has sacado:
NTRA. SRA. de la MERCED en su AMARGURA CORONADA Y Santísimo Cristo de la buena muerte (hdad.de la hiniesta).
4.- ¿Afición o Devoción?:
Yo tengo muy claro que un costalero de verdad tiene que tener mucha devoción para sentir lo que se lleva en lo alto y pensar que no es una afición, es una estación de penitencia como la del nazareno.
5.- ¿Cual es tu sueño del Costal?:
Mi sueño se cumplió hace 8 años cuando después de 4 años igualando en la Hiniesta conseguí entrar en mi Cristo y pasearlo por Sevilla como tantos años había soñado.
6.- Un Misterio:
Sin lugar a dudas Santa Marta
7.- Un palio:
Nuestra Reina de Bollullos, la Merced Coronada
8.- Los costaleros, ¿piensan más en la estética o en el trabajo?:
Te diría que por mi experiencia he visto ya de todo, costaleros muy estéticos que son peones de categoría y costaleros más normales que no hay por donde cogerlos, soy del que piensa que cada uno que vaya como mejor trabaje, pero que TRABAJE…
9.- ¿Cuál crees que es el mejor capataz de Sevilla?:
Los Villanueva
10.- ¿A que Hermandad perteneces?:
A la hiniesta y a la Merced de Bollullos
11.- ¿Una marcha preferida en cada estilo?:
C.T: Refugiame
A.M: Cannon
B.M: Caridad del Guadalquivir
12.- ¿Cristo o Palio?:
Por mi altura tengo el privilegio de sacar ambos, así que elijo los dos
13.- ¿Qué es lo mejor para ti del mundo del Costal?:
Ante todo, qué el día de la salida ves que todos esos ensayos y dolores de espalda que has sufrido se te olvidan, porque solo tienes la satisfación de estar cumpliendo tu sueño; SER COSTALERO
14.- Tú ejemplo a seguir, ¿a quién admiras de este mundo?
Por ser el primero que me cogió de la mano con 16 años en la merced, y me lo enseño todo, ante todo a ser humilde y esperar mi momento, mi gran amigo Mendru
15.- ¿Qué te parece el blog?:
Es un rinconcito particular de toda persona que le guste este mundillo.

1 comentario:

  1. Muy buena entrevista, se nota el sentimiento que tiene. Enhorabuena y un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar