jueves, 3 de octubre de 2013

II JORNADAS DE CAPATACES, COSTALEROS Y HERMANOS DE PASO MADRE DE DIOS DEL ROSARIO


El pasado sábado 21 de septiembre se desarrollaron las II Jornadas de Capataces, Costaleros y Hermanos de Paso Madre de Dios del Rosario, organizadas por la Asociación del mismo nombre.
Fue una bonita jornada, dividida en dos partes, mañana y tarde.
En la primera pudimos disfrutar de la intervención del Capataz de Ntra. Sra. de las Lágrimas, de la Hdad. de Jesús Flagelado, Javier Castilla. Así mismo pudimos contemplar el vídeo promocional de la Archicofradía del Rosario y del I Pregón de la Asociación que corrió al cargo de D. Tomás González Blazquez. Se terminó la mañana con visita a las dependencias de la Archicofradía del Rosario y un vino de honor en los jardines.

En la segunda parte, disfrutamos de las intervenciones de los capataces de las Hermandades de Jesús Amigo de los niños, "La Burra", Jacinto; Hdad del Silencio, Paco; Hdad de la Agonía, paso del Prendimiento, José Luis; Hdad. Amor y Paz, David; Hdad Dominicana, Delfi (Paso de Ntra. Sra. de la Esperanza) y, Fernando (Paso de Ntro. Padre Jesús de la Pasión).
Para terminar las jornadas se hizo entrega de un cuadro conmemorativo del X aniversario de costaleros en la ciudad de Salamanca, que recogieron Óscar Rodríguez y Alfredo Martín, los primeros capataces, año 2003.

De otro modo, los Hermanos del Prendimiento junto a su capataz hicieron entrega a la Asociación de un cuadro de su titular.

Ya de manera definitiva de clausura si hizo entrega del galardón a Mejor Cofrade del Año, D. Tomás González y, a Mejor Capataz, D. Emérito (1969-1999 capataz de Ntro. Padre Jesús de la Pasión).



No hay comentarios:

Publicar un comentario