martes, 22 de octubre de 2013

XXV ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE MARÍA STMA. DE LAS ANGUSTIAS (LOS GITANOS(Sevilla))


La Hermandad de los Gitanos ha ultimado los preparativos para la celebración de la salida extraordinaria con la imagen mariana, María Santísima de las Angustias Coronada, con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica, tal y como se aprobó por el Cabildo General de Hermanos de la corporación de la Madrugá, el pasado mes de junio de 2012 y ratificado por la Autoridad Eclesiástica.

En un principio todo se centraba en el día 26 de octubre, aunque por diversos problemas de agenda catedralicia, han desembocado en el cambio del traslado de ida a la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla. La Virgen de las Angustias será trasladada el día 25 de octubre por la tarde en su paso de palio a la Santa Iglesia Catedral, partiendo sobre las 18,30 para alcanzar el templo metropolitano a las 22 horas.

Al día siguiente, se celebrará un Solemne Pontifical presidido por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Peregrina, regresando por la tarde a su sede canónica en procesión. Se tiene previsto que la salida sea a la 19,00 horas y la entrada en torno a las 2 de la madrugada.


Desde Salamanca irá un autobús además de muchos coches particulares para disfrutar de este especial fin de semana, en el que en la capital hispalense, contará con diversos actos de otras hermandades, tales, como triduos de las Hermandades de Buen Fin, Siete Palabras, o la salida hasta Santiago de la imagen mariana de la Hermandad de San Roque, Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario